“Apostamos a construir un Rodríguez con inclusión y no esperamos a ser gobierno para hacerlo”

El Centro Integral de Géneros es una propuesta de Mauro García y su equipo de trabajo para el abordaje de la temática de géneros en nuestra ciudad. En diálogo con FM El Vecinal la concejala Agustina Victoriano, la precandidata a consejera escolar Mariana Balbi y la responsable de géneros de descamisados, Fanny Escudero, se refirieron a la iniciativa.

“Venimos trabajando con compañeros y compañeras en el Centro Integral de Géneros con actividades que tienen que ver con la promoción de derechos para mujeres y disidencias. Desde el equipo de todos que acompaña a Mauro García apostamos a construir un Gral Rodríguez con inclusión y no esperamos a ser gobierno para hacerlo, sino que ya lo generamos desde antes con estos espacios, los talleres y el asesoramiento”, afirmó Balbi.

Al igual que el CIG el espacio de García trabaja la temática de salud en otras iniciativas como es el “Cuidamos”, Victoriano afirmó en tal sentido que “Nosotras hemos denunciado las falencias del estado actual, pero no nos quedamos en eso, sino que se han abierto los correspondientes espacios para trabajar y atender las demandas”

En relación al feminismo Victoriano resaltó que ” no se reduce a una disputa entre pañuelos celestes o verdes. Hoy nosotras estamos acá hablando en nombre de muchos compañeros y compañeras que vienen laburando hace años sobre el acompañamiento en casos de violencia de género, prevención, violencia obstetricia, partos respetados, y junto al colectivo LGBTIQ. El feminismo es luchar por una sociedad en que las mujeres y las disidencias puedan decidir”

El domingo pasado se realizó la primer marcha del colectivo LGBTIQ+ en nuestra ciudad, en tal sentido Escudero señaló que ” La marcha del pasado domingo fue organizada por la agrupación amiga, Rompearmarios, y surge de una serie de reuniones y charlas en conjunto en las que empezaron a verse más inquietudes y demandas desde el colectivo.”

El Centro Integral de Géneros atiende para orientación y asesoramiento los días martes de 17 a 20 hs, los miércoles de 16 a 18 hs, y los viernes de 18 a 20 hs. Está ubicado en colectar sur 1470.

Deja un comentario