Ataque vandálico a local productivo del Movimiento Evita

Este miércoles cerca de las 20:30 se produjo un ataque al local donde funciona la panadería del Movimiento Evita en la calle Mitre 168 casi 2 de Abril y el mismo consistió en que alguien aprovechando el corte de suministro eléctrico arrojó un pesado proyectil contra la amplia vidriera, rompiéndola y causando daños importantes, además dejando mucha preocupación como siempre pasa con un hecho lamentable como éste.

Una de las integrantes del Movimiento Evita, Gisel Martín sostuvo: “estamos muy tristes como cayendo en la realidad, cerca de las 20.30 estaban las compañeras del turno noche de panadería y sienten un fuerte ruido. El frente del local es tres cuartos de vidriera, típica de este tipo de establecimientos, y con el estallido se desmorona la parte de una puerta, quedando a la intemperie las compañeras que estaban trabajando, las que estaban haciendo el pan y las faturas para vender en la feria de hoy. Las compañeras nos llaman enseguida y poco después vino la Policía.

Fue un piedrazo, como un ladrillo, que arrojan contra la vidriera y quedó de esa manera sin el vidrio toda la noche, a la intemperie quedó el horno para hacer el pan, la amasadora y las herramientas que se usan todos los días, no sólo de la panadería sino también de las otras unidades productivas”.

Cuando ocurrió el hecho no había suministro eléctrico en gran parte de la zona céntrica, entre esos sectores estaba la calle Mitre y agregó Gisel Martín: “es un golpe muy duro que te desanima porque va a llevar bastante reparar esto, es un vidrio muy grande y caro”.

Luego consultada sobre si tenían antecedentes dijo: “no habíamos recibido ningún tipo de amenaza y por eso la sorpresa es tan grande, nos tomó totalmente sorprendidas y es un bajón, porque nunca nos pasó algo así. Al local entran unas 60 personas por día entre las capacitaciones y el trabajo y el Frente de Mujeres y si hay algún problema, lo que puede ocurrir cuando hay tanta vinculación con la gente tratamos de hablarlo, dialogarlo y nadie se va del Evita, pegando un portazo“.

Sin dudas un hecho lamentable y repudiable que se debe investigar para encontrar a los responsables.

El comunicado oficial del Movimiento Evita

Desde la Mesa de Coordinación del Movimiento Evita de Gral. Rodríguez manifestamos nuestro absoluto repudio ante el vandálico hecho que acabamos de sufrir en nuestro local, en la calle Mitre 168 de nuestra ciudad Gral. Rodríguez, en el día de hoy miércoles 10 de julio, aproximadamente a las 20:30 horas.

En el mismo se encontraban trabajando las compañeras del turno noche de la unidad productiva de panadería, las cuáles manifiestan haber escuchado el estruendo provocado por un piedrazo sobre la vidriera de nuestro local, lo que implicó que la puerta del lugar quede totalmente destruida y por lo tanto parte del lugar en donde trabajan a la intemperie, cómo así también las máquinas y herramientas. Esta situación gravisima ha puesto la vida de nuestras compañeras en peligro, y ha sido un duro agravio a nuestra organización situación por la que haremos todos los esfuerzos para que se esclarezca tamaño hecho de violencia en nuestra ciudad, y esperamos de parte de las autoridades locales un mayor compromiso aún en procura de este objetivo”.

Movimiento Evita General Rodríguez

Deja un comentario