“Con el deporte y la inclusión apuntamos a la transformación desde el barrio”

Lucas Godoy es referente de la agrupación “27 de Octubre” que viene desarrollando sus actividades sociales y solidarias en el barrio Raffo y Almafuerte. En dialogo con Mediodía Con Todos se refirió al desarrollo de la organización y a la situación actual en los barrios

“Empezamos queriendo dar una mano en el Raffo, hace rato que no se hacia nada en el barrio, estaba muy abandonado, y lo hicimos a través del deporte. Yo soy profesor de boxeo y hace 7 años que doy clases, brinde mi experiencia y mis conocimientos para arrancar”, afirmó Lucas quien señaló que “Nuestra idea es sacar a los pibes de la calle. También tuvimos que empezar a dar la copa de leche, y ahora pudimos sacarle provecho a una huerta comunitaria que hicimos para los vecinos.”

La organización se juntó con vecinos del barrio para recuperar un espacio publico que es la plaza del barrio Raffo: “estaba abandonada, pudimos a través de varias actividades y del apoyo de mucha gente, comprar todos los juegos de la plaza”

Sobre sus iniciativas señaló que “Se acercaron muchos jóvenes a involucrarse con nuestra propuesta. Tenemos un centro comunitario en el barrio Almafuerte miércoles y jueves damos merienda y apoyo escolar.

Le pusimos 27 de octubre para recordar a Néstor Kirchner, para que la muerte de el no quedara en vano. Hoy la organización tiene presencia en varios distritos y viene creciendo de manera fuerte.

Ante la consulta sobre como observan la situación actual desde la organización señaló que: “hay un estado totalmente ausente, abandonado totalmente. Políticamente desde que esta este gobierno no veo ningún cambio, los abuelos no pueden comprar sus medicamentos, tenemos merenderos por todos lados, es palpable la crisis”

“Actualmente venimos trabajando con Mauro García, tenemos la misma mirada en muchas cosas y hemos aprendido mucho trabajando juntos. Con el deporte y la inclusión apuntamos a la transformación desde el barrio” afirmó.

Por ultimo se refirió al deporte central que brindan a los chicos y chicas del barrio: “El boxeo es algo increíble, cada vez son mas los chicos que se suman, se ve los cambios en los chicos, toman conciencia de su cuerpo, de la salud, de la disciplina deportiva que los ayuda a crecer como personas”

La organización además cuenta con talleres de oficio, recientemente terminaron el taller de corte y confección y próximamente van a inaugurar el taller de gastronomía para eventos. Cuenta con actividades deportivas en la Ex Fiat (Sobre ruta 7 km 55) martes y jueves con clases de boxeo y los días miércoles aerobox a las La actividades de la organización son gratuitas.

Deja un comentario