Murió empleado municipal de meningitis bacteriana

Este martes por la tarde falleció Antonio Sena de 48 años, empleado municipal que trabajaba en la delegación Las Malvinas. El paciente estaba internado en Terapia Intensiva de la Clínica Centro desde el sábado 29 de junio por sufrir de meningitis bacteriana.

Su estado de salud pareció estabilizarse el lunes, pero las graves complicaciones que sufrió provocaron que su cuerpo no pudiera soportar más. Estuvo en coma, había sufrido paros cardíacos, mucha fiebre e infecciones en los riñones y pulmones.

La esposa de Sena, María Antonia Sombra informó que uno de los médicos le dijo que la meningitis que sufrió Antonio podía deberse al tipo de tareas que él desarrolló en la Delegación Las Malvinas. Sostuvo que Antonio trabajaba en labores como el cruce de caños, limpieza de lugares con agua podrida y la recolección de residuos entre los que se contaban animales muertos.

Se quejó que no contaba con la protección de los elementos de trabajo necesarios: “trabajaba con guantes comunes y tampoco con la ropa adecuada”.

Antonio Sena

Apenas se supo lo que sufría Sena entre los empleados causó preocupación tanto en la Delegación como en La Casa del Niño por el intercambio habitual entre ambos organismos, y en el primero varios días después de conocerse lo sucedido llegó una profesional médica y suministró un medicamento a los trabajadores.

Antes de este desenlace María se quejó bastante porque no había sido visitado su esposo por nadie del Municipio, ni siquiera por sus jefes directos: “pero parece que lo mal que está mi marido no le importa ni a Kubar ni a los buitres que están a su lado. No vino nadie a verlo. Los únicos preocupados fueron sus compañeros de trabajo… lo que hace Kubar es un abandono de persona, porque es su empleado. Mientras, Kubar hace jueguitos con la Bicicleta, la salud de mi marido no le importa porque no es para hacer campaña”.

Deja un comentario