Nuevo paro de Recolectores por falta de pago de la Administración de Darío Kubar

A las 13 aproximadamente de este jueves 11 se conoció que los recolectores de residuos domiciliarios, trabajadores de la empresa Terminal Multipropósito, habían determinado un nuevo paro de actividades ante la falta de pago de sueldo por parte de la empresa. Representantes del gremio indican que el motivo es que el Municipio no le abona a la firma por sus servicios una suma de varias decenas de millones pesos.

Los empleados deben cobrar como mucho el quinto día hábil del mes, y ya a día 11 sólo percibieron una parte muy pequeña de sus haberes.

Si bien se hizo correr la versión desde la Comuna que se estaba depositando el dinero para que la empresa, una vez corroborada la cifra pagada por la administración de Darío Kubar, ésta era de sólo unos 500 mil pesos, con lo que no se llega ni a la cuarta parte de las remuneraciones de los trabajadores.

Esta mañana el secretario general de Camioneros, Pablo Osuna se quejó del atraso en “Buenas Migas”, programa de FM El Vecinal 105.1, e informó que la deuda del Municipio a la empresa es de más de 20 millones de pesos. Ése es el real motivo del atraso de la empresa, que no pudo pagar los sueldos en término desde comienzo de este año.

Pablo Osuna, secretario general del Sindicato de Chóferes de Camiones Seccional Luján-General Rodríguez

Por otro lado, Osuna manifestó que se nota una maniobra oficial para desplazar a la firma Terminal Multipropósito para beneficiar a otra, lo que sería uno de los motivos por los cuales no se le estaría pagando en forma a Terminal, el otro es el fuerte déficit que tiene la administración de Kubar. Se habla extraoficial que la empresa que podría llegar es Covelia.

Osuna sostuvo que el gremio no tiene problemas en que se cambie la concesionaria del servicio de recolección de residuos, mientras que se indemnice como corresponde a los empleados, lo que hoy sumaría una cifra de alrededor de 60 millones de pesos que deberá poner la firma que llega para cumplir con los aproximadamente cien trabajadores que tiene Terminal.

Deja un comentario