Paro de empleados municipales por el despido de un trabajador

“Tito” Almaraz, secretario adjunto del STM

Esta tarde fue confirmada la información que desde este miércoles a las 5 de la mañana se producirá un paro de los trabajadores municipales, convocado por el STM a raíz del despido de un trabajador que estaba con licencia médica.

Hoy se desarrolló una reunión entre dirigentes del Sindicato Trabajadores Municipales (STM) y funcionarios de la Comuna, para tratar de encontrar una solución a este despido y también por el reclamo de la ropa de trabajo que lleva casi un mes de atraso en la entrega de la indumentaria de invierno.

Lo que trascendió es que el trabajador se encuentra con una licencia médica hace un año, la que está corroborada por el profesional correspondiente. En el gremio se dice que el despido es arbitrario y que no se está respetando el Convenio Colectivo y la reglamentación correspondiente.

Cuando el trabajador llegó con su nueva licencia médica, le dijeron que estaba despedido y el gremio no pudo hoy revertir la medida, por lo que esta tarde se confirmó el paro para reclamar la marcha atrás de la cesantía irregular.

Por otro lado, entre otros déficits del Ejecutivo Municipal está el de la entrega de ropa que tendría haberse hecho como fecha límite el 30 de junio, pero la segunda convocatoria a licitación para la compra de la indumentaria se hizo el 1º de julio por lo que era imposible cumplir con la entrega.

Se dice que en las próximas semanas empezarán a entregar una parte de la ropa, empezando por las camisas. Hay que recordar que la primera licitación se cayó al no haber oferentes porque a los que ganaron las de los años anteriores se les debe todavía o todo o gran parte de lo que entregaron.

Deja un comentario