Trabajo a reglamento de recolectores de basura por falta de pago del aguinaldo

Este lunes se vio nuevamente en nuestra ciudad muchas bolsas de residuos sin levantar por parte de la empresa Terminal Multipropósito y el motivo fue que los trabajadores decidieron el trabajo a reglamento por la falta de pago de su aguinaldo.

Los empleados de la empresa están afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones y se informó que el plazo para que les abonen el aguinaldo es el último día de junio, lo que no ocurrió.

Si bien no es un paro, sino un trabajo a reglamento, eso implica que la tarea se hace a mucha menor velocidad y que en la misma cantidad de horas de siempre no se llega ni a la mitad de los residuos que se trasladan normalmente.

En una primera especulación se podría responsabilizar a la empresa Terminal Multipropósito por el problema, pero en realidad el inconveniente es la enorme deuda que tienen desde el Municipio con la firma.

Desde que comenzó el año se viene hablando de alrededor de 50 millones de pesos de deuda desde el Municipio hacia Terminal Multipropósito, a lo que la misma firma viene sufriendo problemas de pago también en Luján, pero las cifras son bastante más chicas.

Hay que recordar que hace pocos días hubo otra medida de los mismos trabajadores, en ese momento porque no se les había abonado el sueldo en el tiempo que corresponde.

Por lo visto hasta el 10 de diciembre será un escenario al que nos deberemos ir acostumbrando el ver las bolsas de residuos sin recoger por la protesta de los trabajadores de Terminal Multipropósito. No se ve que el Gobierno Municipal de Darío Kubar pueda mejorar el tema económico de a acá hasta el fin de este mandato.

Por otro lado, empezó a escucharse en el Palacio Municipio que en el oficialismo para una futura licitación ya habría otra firma que sería la favorita para ganar el proceso licitatorio, pero por el momento sólo especulaciones que hacen falta ver si se concretan.

Deja un comentario