Florencio Kubar sobre su hermano: “Va a quedar en la historia, pero como el más corrupto”

Florencio Kubar en el 2016, en uno de los hechos policiales de los que fue víctima

El dirigente Florencio Kubar, precandidato a concejal por Dignidad Popular cuando se le preguntó en el programa “Buenas migas” de FM El vecinal sobre la gestión de su hermano, el intendente Darío Kubar fue muy duro y dijo: “va a quedar en la historia, pero como el más corrupto”.

Relató cómo fue la campaña electoral del 2015 por la que Darío Kubar llegó al gobierno comunal: “después de la primaria de agosto, Darío trajo gente de otros distritos que nosotros no queríamos, mano de obra desocupada de los barones del conurbano, de Cariglino, Othacehe, como el “Gallego” García que manejó el Corralón. Éste en 2016 me mandó dos muchachos de la barra de San Miguel y me aflojaron todos los dientes a trompadas, que fue una de las tantas cosas que me mandaron a hacer… por eso nosotros nos fuimos”.

Año 2015 cuando en una conferencia de prensa Darío Kubar denuncia el incendio de la camioneta de su hermano, Florencio. Hoy Florencio dice que el autor es integrante del Gobierno de su hermano.

Luego agregó que le incendiaron la camioneta que tenía en 2015 y que quien se la mandó a quemar sigue en el Gobierno de su hermano: “Sí, está en el Municipio y nos vamos a encontrar el 10 de diciembre cuando esta gestión termine su mandato”. Trató de despegar al Intendente de estos incidentes: “yo se que él no los mandó, pero algunos son más kubaristas que el propio Kubar… Por más que yo no concuerde con las ideas del Intendente, no tenes por qué mandarme a pegar o a quemarme la casa o a tirarle el auto encima a mi señora que tuvo que saltar a la vereda porque sino la pasaban por arriba o amenazar a mis hijos como hicieron”.

Aclaró que su rivalidad “no es personal, sólo política, y nunca he respondido los agravios suyos en la Radio Municipal, ni los que hacen sus soldaditos, no me gustan esas cosas, es más, he estado en estos micrófonos más de una vez diciendo que la corten”.

Lo definió al hermano como “un muchacho brillante” pero luego lo criticó duramente: “Nuestro sueño en la campaña era quedar en la historia como los que más hicieron… pero mi hermano va a quedar en la historia, pero como el más corrupto. Es el Intendente qué más veces salió en los medios nacionales por corrupción y nepotismo… con la capacidad que tiene si se hubiera rodeado de buena gente no se va más, pero el director técnico es Darío, el entorno lo armó él. Lo pone a Sergio Cuello en Inspección General que es como poner el perro a cuidar el asado, pero ¿de quién es la responsabilidad? Es del Intendente que es el que lo puso a Sergio Cuello”.

Florencio Kubar y sus compañeros de lista del Partido Dignidad Popular

Consultado sobre la responsabilidad de Natalia Ruiz en estos aspectos negativos del Gobierno de su hermano dijo: “es del 100%, yo hablaba con Darío solo, es una cosa y cuando estaba con ella era otra. Te lo dicen los vecinos, el problema de tu hermano es la mujer, yo no hablo de ella. Pero cuando dicen que ella es la jefa de campaña pienso que es la mejor jefa de campaña nuestra”.

Aunque tampoco la responsabiliza él de todos los males del gobierno: “no creo que se hayan perdido las elecciones de 2017 por culpa de Natalia Ruiz y si la pone a ella en la campaña es porque no tiene otra persona. La tiene a ella y a Basilotta, que no es de General Rodríguez. Mi opinión de Basilotta te la digo después de las Paso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s