Trabajadores de Dirección General de Cultura y Educación niegan frase de Vidal

Hace pocos días la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal utilizó otra de sus habituales frases de campaña en la que no sólo no fue precisa, sino que abiertamente faltó a la verdad. Este hecho fue repudiado por los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación que llevan a cabo la tarea correspondiente.

Vidal dijo: ““nos dejaron sin saber cuántas escuelas y alumnos había”, y eso fue respondido por los trabajadores de tres direcciones provinciales como son las de Evaluación y Planeamiento; Información y Estadística; y Evaluación e Investigación Educativa de la DGCyE.

El texto del comunicado es el siguiente:

“Las y los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación, desde la Dirección de Planeamiento nos dedicamos hace más de 50 años a la construcción de estadísticas educativas para la provincia de Buenos Aires y específicamente desde el año 1994, a colaborar participar en la construcción y sostenimiento de la Red Federal de Información y Estadística Educativa.

Queremos pronunciar nuestro rechazo de manera enfática y categórica a los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, del actual director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y del ex ministro de Educación nacional Esteban Bullrich y del actual, Alejandro Finochiaro en los medios de comunicación y en spot de campaña. Estas campañas desconocen, ningunean, desprestigian y degradan el trabajo y producciones de los equipos técnicos y la información disponible publicadas y difundidas por las distintas gestiones provinciales en cada momento.

A su vez estas palabras niegan que una de las funciones históricas de la DGCyE que se realiza año tras año sea relevar los datos del sistema educativo provincial (en concordancia con las estadísticas del Ministerio Nacional): producir estadísticas educativas provinciales, series históricas e indicadores educativos y por ende, constituyen y representan una grave mentira con fines electorales por parte de los actuales funcionarios públicos.

Consideramos estos dichos como un ataque directo al trabajo técnico y profesional de la Dirección de Información y Estadística- Dirección Provincial Evaluación y Planeamiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s