Kubar profundizará su corte de boleta sin Macri ni Vidal en octubre

Kubar durante el acto después del cierre de los comicios ya sabiendo que había sido derrotado por Mauro García (Frente de Todos)

El domingo 11 en General Rodríguez el candidato más votado fue Mauro García (Frente de Todos), lo que fue una mala noticia para el intendente Darío Kubar (Juntos por el Cambio). Fue peor todavía porque el opositor logró una diferencia importante, que puede ser mayor en octubre cuando se sumen los votos del otro candidato del Frente de Todos. Entre ambos el peronismo a nivel local obtuvo once mil votos más que Kubar, casi un 20%.

Esta situación hizo que en el oficialismo intenten profundizar la campaña de las PASO, uno de los métodos será aumentar todo lo que se pueda el corte de boletas a favor del candidato local, el intendente Darío Kubar, “entregando” sin más vueltas a sus candidatos nacionales y provinciales. Sin embargo no se sabe cuánto más se puede trabajar el corte porque para las PASO fue muy intenso ese trabajo.

El intendente Darío Kubar con Mauricio Macri.

En las Primarias Darío Kubar consiguió una buena cantidad de votos más que Vidal, casi 3 mil, pero con respecto a Macri la diferencia fue mayor todavía, unos 4.500.

Pero este corte de boleta no fue casualidad, sino una política deliberada para ante el menor atisbo de duda que tuviera el votante estaba la determinación oficialista de darle la boleta cortada, abandonando a su suerte a Vidal y sobre todo a Macri.

El coordinador de Gabinete municipal, Santiago Nino, en FM El Vecinal dijo este miércoles, que sostendrían al Gobierno Nacional, Provincial y al Municipal pero: “voy a tener herramientas para trabajar lo local”.

Agregó sobre el resultado electoral: “el descontento es hacia el Gobierno Nacional” y “creo que las herramientas que tengo para trabajar las tengo en General Rodríguez, es explicar la realidad de General Rodríguez… podemos trabajar lo nuestro, entender la intencionalidad del corte a favor de Darío, y puede haber más corte… vamos a bancar toda la lista, pero vamos a trabajar lo local… si sacamos 6 mil votos más que el Gobierno Nacional hay una tendencia a reconocer este Gobierno”. Agregando que si veían funcionarios nacionales o provinciales a Rodríguez serán bien recibidos pero la campaña será local.

Más allá de esto, que será profundizado en el oficialismo con lo cual los votos a la Provincia y a la Nación para Juntos por el Cambio pueden ser menores aún a lo obtenido en las PASO, no será la única herramienta que vaya a usar el kubarismo.

Deja un comentario