Duro comunicado del Colegio de Magistrados contra Kubar

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez emitió un llamativo y duro comunicado contra declaraciones realizadas por el intendente Darío Kubar, en las que éste criticó una medida judicial. La Institución sostuvo que el Jefe Comunal hizo declaraciones que comprometen el principio republicano de división de poderes y son una intromisión indebida en las decisiones judiciales. El Colegio de Magistrados está presidido por el Dr. Bartolomé Aleman.

magistrados

El texto es el siguiente:

“Moreno, 5 de agosto de 2019.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, ante las declaraciones publicadas en distintos medios de prensa del Sr. Intendente de General Rodríguez en las que manifiesta que un Juzgado de Garantías de Moreno-General Rodríguez no ha acompañado “la lucha contra el narcotráfico” en tanto “lamentablemente” autorizó el allanamiento de sólo un domicilio en lugar de los tres solicitados por la Fiscalía, afirma públicamente que sin conocimiento técnicos jurídicos, esas aseveraciones comprometen el principio republicano de división de poderes y constituyen una intromisión indebida en la decisión judicial.

Por ello, este Colegio hace un llamamiento público a las autoridades responsables entendiendo que declaraciones de ese tenor no colaboran con los principios referidos, generan confusión en la sociedad y no reflejan el compromiso de los agentes judiciales del Departamento Judicial en la lucha contra la delincuencia.

Comisión Directiva Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Moreno General Rodríguez”.

Secretario de Seguridad, Sergio Fernández e intendente Darío Kubar.

El duro comunicado tiene que ver con una información donde el intendente Kubar informó que se hizo un allanamiento en Maravilla del Oeste y que allí se secuestró unas 130 dosis de cocaína, armas de fuego y otros elementos, además de haber dos personas detenidas.

A lo dicho por los magistrados, el Intendente agregó: “creemos que se podría haber avanzado en los otros allanamientos” en una nota brindada ante algunos medios y reproducida por el mismo Facebook del Jefe Comunal.

Sin dudas sus palabras causaron malestar en el Colegio de Magistrados, del que no conocemos antecedentes de este tipo con respecto a autoridades municipales de ambos distritos, y las frases usadas en la que hablan de “intromisión indebida” y que se “compromete con la división republicana de poderes”, hablan de la gravedad con la que los jueces de este Departamento Judicial sintieron lo hecho por Darío Kubar.

Deja un comentario