Embajador de Bolivia visitó General Rodríguez por los robos violentos a productores rurales

Embajador Tito Santos Veliz, a su lado hablando Mauro García.

Este martes al mediodía se hizo presente en nuestra ciudad el embajador de Bolivia en Argentina, el ingeniero Tito Santos Veliz, quien estuvo reunido en el HCD y luego en el Ejecutivo Municipal para tratar de encontrar soluciones ante los robos violentos que sufrieron los productores rurales de ese origen. Hay que recordar que el viernes sufrió un hecho de este tipo, Ceferino Padilla y su familia, los que fueron duramente golpeados por los delincuentes. La visita fue coordinada por el concejal Manuel Anigstein (Unidad Ciudadana).

En el Concejo Deliberante el diplomático se conectó con algunos ediles de Unidad Ciudadana, quienes no sólo invitaron para la visita con sus colegas del cuerpo, sino que también al Ejecutivo para mantener esta reunión en el recinto del HCD.

Los productores de origen boliviano llenaron el recinto del HCD

En la mesa de la reunión estuvieron además del Embajador y otra autoridad diplomática, el edil Manuel Anigstein, y dos funcionarios de la Secretaría de Producción, Juan Hayden y Eduardo Learreta. Hayden ofreció acompañamiento legal para las denuncias. Al final se sumó el edil Mauro García, quien puso a disposición de los vecinos los organismos que tiene el Frente de Todos para colaborar con ellos. El recinto estuvo completo con los vecinos de nuestra ciudad, y también estaban representantes de asociaciones de productores de otros distritos apoyando a sus colegas locales. Además, acompañaron la actividad María Giménez (Movimiento Evita) y Paola Szchur (Casa del Migrante de Güemes).

Ceferino Padilla, una de las víctimas de los violentos robos

El embajador Tito Santos Veliz instó a buscar soluciones a las autoridades, pero también a que los vecinos productores se organicen para tratar de mejorar la seguridad entre ellos, como por ejemplo con grupos de whatsapp, entre otras formas de estar preparados para tratar de prevenir los hechos. Los vecinos manifestaron en una entrevista en FM El Vecinal que hace bastante no circulan patrulleros policiales recorriendo las zonas, y no sólo en las más alejadas, sino tampoco en Mi Rincón, Cina Cina, San Carlos o La Fraternidad, donde vive y trabaja Padilla.

Luego el Embajador y un grupo de la Asociación de Productores mantuvieron una charla con el intendente Darío Kubar para tratar de hallar soluciones a la problemática.

Deja un comentario