Nuevo paro municipal: Kubar no entregó la ropa de trabajo

Este jueves desde las 5 de la mañana comenzará un nuevo paro de los trabajadores municipales rodriguenses ante el incumplimiento del Gobierno encabezado por el intendente Darío Kubar en varios puntos que fueron acordados con los gremios hace meses y varios de los mismos ya son parte del Convenio Colectivo Municipal.

El reclamo de los trabajadores tiene que ver con el incumplimiento de la entrega de la ropa de trabajo; las malas condiciones edilicias; malas condiciones del parque automotor; y el no respeto al Convenio Colectivo de Trabajo.

La decisión se tomó en una asamblea de delegados de ATE y STM, tras vencerse este miércoles los 15 días de la conciliación obligatoria que impuso el Ministerio de Trabajo ante el paro anterior, y al no cumplirse las promesas hechas por los funcionarios de Darío Kubar.

La ATE General Rodríguez presentó una nota en el Ministerio de Trabajo informando la medida de fuerza y le dice que tanto Asociación Trabajadores del Estado General Rodríguez como el Sindicato Trabajadores Municipales General Rodríguez al organismo estatal: “luego de la asamblea realizada el día de hoy se resuelve que a partir de las 5 AM del día 15 de agosto hasta las 5 AM del 16 de agosto nos encontraremos de paro, esta decisión se hace en función del incumplimiento de la Ordenanza 4171 artículo 24: “ROPAS Y ÚTILES DE TRABAJO”, cuyo texto dice: “el trabajador tiene derecho a la provisión de ropa y útiles de trabajo, de elementos de protección y seguridad, adecuadas a la índole de sus tareas, conforme a la legislación vigente en la materia, debiéndose de proveer al mismo de no menos de dos equipos completos por año, en los meses de mayo-junio y noviembre-diciembre”. La nota está firmada por la secretaria de Prensa y Propaganda, Mónica Pérez Jordana y el secretario general de la ATE, Policarpo Sosa.

Por lo pronto se espera un acatamiento importante en el Corralón Municipal y algunas dependencias descentralizadas y no tanto en el Palacio Municipal. Es probable que durante la mañana el Municipio pida una ampliación de la Conciliación Obligatoria para que se deba levantar el paro. Habrá que ver este jueves qué es lo que ocurre y qué respuesta tiene el Gobierno de Darío Kubar, el que anda bastante flojo de fondos y con grandes atrasos a los proveedores.

Deja un comentario