Nuevo paro municipal por 48 horas

¿Para quiénes son los jeans que compró el Municipio? Es una de las preguntas que se hacen los que se enteraron que entre la escasa cantidad de ropa de trabajo que llegó el sábado a la Comuna estaban estas prendas. Los motivos del paro son los mismos que el de la medida anterior.

Este lunes por la mañana se conoció que los empleados municipales vuelven al paro este martes 27 y el miércoles 28 de agosto. La falta de entrega de la ropa, el estado de los edificios, los vehículos y los incumplimientos en el Convenio Colectivo de Trabajo, siguen siendo los problemas sin resolver.

Ya sin conciliación obligatoria y al no solucionar los temas, los gremios volvieron a la carga, aunque un funcionario de Darío Kubar volvió a prometer que este miércoles iban a llegar las camperas y los buzos.

El sábado pasado llegó algo de ropa comprada al proveedor, Promecon, de la ciudad de Merlo, y entre ellos llamaron la atención algunos elementos que no parecen ser de trabajo.

Hay pantalones de gabardina finos, una docena, pero lo más curioso es la llegada en el pedido que recibieron los funcionarios de Kubar, de dos jeans. No se conoce ningún área en las que la indumentaria de trabajo sea este tipo de ropa. Lo mismo con dos camisas de vestir de manga larga. Se desconoce quiénes serán los municipales que serán agraciados con estas prendas.

Por otro lado, el Municipio cada vez está más revuelto, porque a todos los problemas, se le sumó una acusación de misoginia de parte de un portal de noticias local contra un cercano colaborador del Intendente. Supuestamente este allegado a Kubar, que no es funcionario, habría insultado con términos machistas a una importante funcionaria casi de primer nivel, a la que habría acusado de “chorra”, lo que hizo que lo sacaran de un grupo de WhatsApp al que integran muchos colaboradores del Jefe Comunal.

Deja un comentario