Paro de 48 horas de los municipales por la ropa, en una comuna ahogada por las deudas

Este jueves se conoció que este viernes a partir de las 5 de la mañana comenzará un nuevo paro de los trabajadores municipales ante el incumplimiento en la entrega de la ropa de trabajo. Pero ése no es el único motivo, sino que además los gremios reclaman mejoras en los edificios y que se pongan en condiciones los vehículos con los que se desempeñan a diario. Además, indicaron que no se está respetando el Convenio Colectivo de Trabajo.

Los gremios ATE y STM comenzarán un nuevo paro este viernes a las 5 de la mañana, al no haberse cumplido con las promesas de los funcionarios de Darío Kubar en los temas solicitados por los sindicatos.

La medida se retoma tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo la semana pasada y que se venció este jueves 22. Por lo menos por este tema ya se vencieron los plazos para conciliación que puede interponer el Ministerio.

Ahora los gremios decidieron este paro y habrá que ver la respuesta oficial, porque hasta el momento es escasa la cantidad de ropa de trabajo entregada por el Gobierno Municipal. Uno de los principales funcionarios de Darío Kubar había prometido que la ropa iba a llegar este miércoles 21 de agosto, pero eso no ocurrió.

Se duda sobre cómo se va a salir de este problema, ya que el Municipio está en una situación económica muy preocupante y la falta de la ropa se debería a que el proveedor sabe que no le van a pagar en término. Todavía hay deudas millonarias con los que entregaron ropa los años anteriores.

Otras deudas y cartas documentos

Pero la de la ropa no es la única deuda municipal, ya que en el día miércoles se conoció que la empresa Blue Mail le envió una carta documento al Municipio porque le deben por lo menos unos cinco millones de pesos.

Hay que recordar que esta firma es la que ganó las licitaciones para imprimir y distribuir las boletas para que los vecinos paguen sus tasas municipales. Agosto es el segundo mes que no se le envían las boletas de tasas a los contribuyentes.

Pero no es la única carta documento que llegó al Municipio por deudas, ya que se habla también que otras firmas que le brindan servicios al Gobierno de Darío Kubar están reclamando por esta vía que les paguen.

Pero por lo otro lado hay faltantes de insumos básicos en todas las áreas, faltan artículos de limpieza en varias dependencias; elementos en las salas de atención primaria; y tonner en el Palacio Municipal para las fotocopiadoras, entre otras cosas.

La Administración Kubar se está terminando, y está dejando un rojo en los números que es enorme y una deuda que como le gusta decir a Kubar y sus allegados: “es histórica”. Mientras, se sigue gastando mucho dinero en las ferias de comidas, en los que el Municipio pierde dinero, pero hay varios funcionarios y allegados al Jefe Comunal que se los ve muy activos colaborando seguramente en forma desinteresada con estos eventos escasamente controlados en los ingresos y egresos que le provocan a la Comuna.

Deja un comentario