Parque automotor abandonado

Alrededor de una docena de vehículos municipales, camiones y máquinas viales, permanecen en el Corralón en total estado de abandono, algunos de ellos sin arreglarse desde hace varios años, mientras el intendente Darío Kubar y sus funcionarios alquilan a empresarios conocidos iguales elementos.

Pablo Oviedo, delegado de ATE, hizo de guía en el Cementerio de Vehículos.

El martes por la tarde aceptamos la invitación del delegado de ATE, Pablo Oviedo quien nos brindó una excursión al parque automotor ubicado en el Corralón Municipal.

Máquina adquirida en la gestión anterior y abandonada hace años

Al lado de la calle Teresa de Calcuta hay un paredón y a su lado, en la parte interna están estacionados unos dos camiones y tres máquinas que no andan hace bastante, desde meses a varios años. Algunos de ellos comprados en esta gestión y otros en los últimos años del gobierno anterior. Hasta una ambulancia abandonada que fue adquirida por la administración Anghileri.

Aledañas al galpón cercano a las oficinas de la UPI hay varias máquinas viales que tampoco funcionan según el sindicalista. Una para que se moviliza por orugas está sin funcionar hace seis meses; y cercana a donde trabajaron las cooperativas hay otra, pero más grande color verde que ya tiene unos 5 años ahí sin trabajar.

Pablo Oviedo sostuvo: “acá podes ver un montón de máquinas que tienen desde 2 a 10 años de antigüedad que están arrumbadas y que se las están dejando caer en forma sistemática y a mí como militante de ATE esto no me gusta y me parece un vaciamiento. El Estado Municipal no se puede dejar caer de la manera que se lo está dejando caer. No es lo sólo la falta de ropa de trabajo lo que está afectando al Municipio, sino este abandono”.

Oviedo rescató la gestión del ex intendente Oscar Di Landro en el trabajo y mantenimiento del parque automotor: “el Corralón andaba y no había este desastre que hay ahora. En este momento hay unos diez vehículos que no andan y lo peor es que hay mecánicos, pero a ellos no se les compra los elementos para que trabajen. La gente se queja que no se le hacen los trabajos, pero no es porque seamos vagos o negros borrachos, sino porque acá no hay nada y encima los pocos vehículos que salen a la calle varios de ellos salen sin tener la VTV al día.

Oviedo sostuvo que hace meses que esta máquina no trabaja y se podría arreglar con pocos recursos

En Parque y Jardines éramos 30 antes y ahora como mucho hay 8. Voy a hacer una comparación que quizás no sea la mejor, pero fui Bombero Voluntario y jamás hubiéramos dejado caer los vehículos así, de alguna manera, aunque sea los mismos integrantes del Cuartel con los directivos a la cabeza los arreglaban. Acá hay mucha desidia, burocracia y desinterés”.

Sobre los dichos y frases del secretario de Planificación de Obras de Darío Kubar, Marcelo Basilotta que dice que nunca estuvo mejor el parque automotor, Oviedo afirmó: “por lo visto hay una realidad para Basilotta y otra la realidad concreta que se vive todos los días en el Corralón Municipal”.

A todo esto, mientras no se invierte en la máquinas que se rompen, hay otros gastos incomprensibles y no se mantienen ni siquiera las que se compraron mediante leasing en 2016 y que fuera anunciada con mucha pompa por el Gobierno actual.

Un comentario

  • Marcelo R. Basilotta
    Avatar

    Pablo Oviedo miente porque el sabe muy bien lo que es tener un cementerio en el corralon municipal como fue en el 2013 , que de 26 vehículos andaban solo 3 , donde estaba Oviedo en esa época?
    Hoy el corralon los únicos vehículos que tiene parados son aquellos que no tiene sentido arreglar, ya que su costo de reparación supera el propio valor del mismo
    El 90 % del Parque Automotor está en la calle, 1 sola Retroexcavadora está en proceso de reparación, haciéndose su motor como también se esta a la espera del embrague del único camión que está parado
    Hoy se instaló el Motor hecho a nuevo del Camión Ford 4000 de la División Luminarias
    Ya nos tiene acostumbrados este gremialista con sus comentarios tremebundos y es una lástima ya que cada vez que pidió máquinas para cortar pasto , elementos de seguridad para los trabajadores de parque y jardines y todo tipo de herramientas se les fue otorgada en forma inmediata
    Jamás hubo una Gestión que dio tanto al trabajador municipal y que equipo al Corralon Municipal con tantos vehículos nuevos
    Es también mentira que la Retroexcavadora que se muestra en la foto este hace años sin andar , ya que su bomba de inyección de gasoil se rompió hace apenas 10 días y se esta reparando
    La única verdad es la Realidad estimado Compañero

Deja un comentario