Rojo municipal histórico: los funcionarios políticos no cobraron su sueldo

Otro dato más que habla de lo mal que está la administración municipal es que al día de hoy, jueves 1º de agosto, no han cobrado los funcionarios políticos municipales por falta de fondos.

Si algo tiene de bueno este tema, es que después de meses de argumentar con razones administrativas o errores de alguien, ya no niegan que la gestión de Kubar en lo económico es un desastre. Un opositor hace pocos días habló que la recaudación es de alrededor del 17%, una de las cifras más bajas de la historia municipal.

Por lo menos esta vez los empleados de planta cobraron en término, pero lo de los funcionarios es sólo una parte de lo mal que están las cuentas y el problema no es achacable sólo a la crisis provocada por el plan económico del mismo gobierno de Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio. Mucho tiene que ver los gastos del gobierno de Kubar, que no tienen nada que ver con servicios a los vecinos.

Pero mientras están estos atrasos en los sueldos como en la compra de insumos básicos para un montón de organismos comunales, se están viendo obras que realmente no pidió ningún rodriguense.

Una de ellas es el llamado “Camino de los Pioneros”, que es la vereda que une el cruce de vías de la avenida Presidente Perón-España con el cruce a la altura del Cementerio Municipal. Lo llamativo es que el camino tiene aproximadamente un kilómetro de largo, pero el intendente Darío Kubar en sus comunicaciones habla de 1.5-2 kilómetros. Esperemos que no haya la misma inflación en los costos.

Pero no es la única obra que nadie pidió y que se está gastando mucho dinero con empresas amigas. El otro caso es el angostamiento del bulevar de la avenida Bernardo de Irigoyen entre Los Abuelitos y la calle Liniers. La firma que lleva a cabo la obra demuestra una precariedad llamativa. Es una obra relativamente sencilla por lo que no debería esperarse errores, pero…

Para terminar la deuda flotante, es decir deuda a proveedores ronda los 300 millones de pesos, y el déficit municipal al igual que la deuda es histórico, ya que llega a más de 60 millones de pesos. El panorama que heredará el próximo gobierno es complicado sin dudas.

Deja un comentario