Violento robo a productor rural en La Fraternidad

El viernes a las 6 de la mañana varios delincuentes ingresaron a la casa de Ceferino Padilla y al no estar conforme con el dinero que habían obtenido, lo sometieron a golpes para tratar de que entregará más efectivo. Lo mismo hicieron con la esposa y su hijo. Para Ceferino podría haber algún efectivo policial involucrado. Los ladrones llegaron a su domicilio informando que allanarían el lugar.

Ceferino trabaja en la zona como productor frutihortícola desde hace unos 12 años y el viernes pasó seguramente el peor día de su vida. Todavía a la tarde cuando hablamos con él sentía fuertes dolores en todo su cuerpo.

A las 6.30 de la mañana llegó lo que parecía ser una delegación policial y judicial de cinco personas, para informarle que iban a allanar su casa porque supuestamente tenía dinero y droga. Le mostraron un arma y un papel que parecía una orden de allanamiento. Dos de ellos tenían vestimenta policial y un quinto se quedó en la calle sin participar de lo peor.

Buscaban más dinero del que tenía Ceferino, ya que días antes había pagado una parte de un camión, pero a su vez en su casa estaba algunos fondos de la Asociación de Productores Juan Azurduy, de la que es secretario.

Los 20 minutos que estuvieron en el interior de la vivienda fueron eternos, ya que le pegaron mucho, le dejaron golpes por todos lados, más algunas heridas internas hechas a patadas y con un arma de fuego. También le pegaron mucho a su esposa y a su hijo.

El mismo viernes hizo la denuncia policial y fueron patrulleros a su casa, y está siendo apoyado por María Giménez del Movimiento Evita y los concejales Mauro García y Manuel Anigstein.

La preocupación es suya por lo sufrido, pero es mayor porque se habla que ya hubo otro caso en Mi Rincón, y se teme que sea el comienzo de una serie como la que ocurrió años atrás, lo que obligó a un fuerte operativo policial que terminó con varios detenidos en nuestra ciudad.

Deja un comentario