Enriquecimiento ilícito de Kubar: denuncia pasó a la Justicia Provincial

Esta semana se conoció que la causa judicial por enriquecimiento ilícito en la que están denunciados varios intendentes entre ellos el intendente Darío Kubar dejó la Justicia Federal para pasar a la Bonaerense por una cuestión de jurisdicción. Mala noticia para el Intendente que esperaba que se desestimara la denuncia en el mismo organismo federal. El Jefe Comunal le mintió al HCD.

La denuncia estaba radicada en la Justicia Federal de Comodoro Py, en el Juzgado del Dr. Ariel Lijo y la investigación estaba a cargo del fiscal Franco Picardi.

Este jueves 5 se septiembre se supo que el expediente judicial pasó al Poder Judicial Bonaerense y recaerá en unas de las fiscalías y juzgados de este Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Hay que recordar que el asunto se hizo público hace unos meses cuando Luis Majul, en su programa “La Cornisa” de América TV informó al final de la emisión que: “Es una causa que tiene el juez Lijo y que impulsa el fiscal Franco Picardi”, agregando el mismo periodista: “van a revisar casas, countris, lanchas, sociedades comerciales” de los intendentes, entre ellos “Darío Kubar de General Rodríguez”.

Luis Majul anunciando en América TV que Kubar estaba siendo investigado por Comodoro Py

La noticia causó gran conmoción en el ambiente político y sobre todo en el oficialismo, tanto que al otro día fue entrevistado en el programa “Buenas Migas” el conocido abogado mediático, Dr. Gabriel Iezzi, quien manifestó que la causa estaba mal presentada ya que por ser un funcionario municipal quien lo debe investigar es la Justicia Provincial, agregando que la denuncia no era seria, ya que partía de una denuncia anónima.

El tema no está cerrado para el Intendente tampoco en el Concejo Deliberante, ya que con lo que se supo ahora, el Jefe Comunal probablemente deba rectificar lo informado al HCD.  Este cuerpo aprobó un decreto presentado por Sergio Maffía (Bloque PAR) en el que se le pedía a Kubar que informara sobre esta denuncia y el Intendente dijo que no tenía ninguna causa en su contra en el Poder Judicial Federal.

Nadie puede saber si esta investigación tendrá consecuencias serias en el futuro para Dario Kubar, pero que no se haya desestimado en el mismo fuero federal sin dudas no es una buena noticia, más estando en el medio de una campaña electoral que lo tiene habiendo perdido en las PASO por nada menos 20 puntos con el Frente de Todos y con un Municipio al rojo en las cuentas, que hace que los funcionarios políticos no hayan cobrado su sueldo todavía.

Deja un comentario