Municipio no pagó y no hay recolección de residuos

Municipio quebrado y sin gobierno

Este martes por la tarde se conoció que los trabajadores de Terminal Multipropósito decidieron una nueva medida de fuerza, la que hará que ya esta noche no haya recolección de residuos domiciliarios hasta nuevo aviso.

El motivo nuevamente es la falta de pago del contratante, el Municipio de General Rodríguez, dirigido por Darío Kubar, que le debe una suma muy importante a la firma. Se habla de por lo menos unos 25 millones de pesos.

Los trabajadores a este martes 10 sólo recibieron una parte muy menor del sueldo que debieron cobrar antes del día 5, más allá de las promesas de los funcionarios municipales como el mismo intendente Darío Kubar y el secretario de Planificación, Marcelo Basilotta.

Para detener el paro, hoy el Municipio ofreció entregar unos 400 mil pesos para repartir entre los 60 empleados, lo que fue tomado por los trabajadores como una falta de respeto.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Osuna, manifestó que “ya no les creemos nada al Municipio” y agregó: “no vamos a atenderlos a los funcionarios hasta que no depositen la plata para los trabajadores y los aportes al Sindicato, porque de promesas que no se cumplen estamos hartos”. Esto preanuncia que el paro puede durar varios días.

La protesta de los trabajadores ya es algo que se viene repitiendo en el Municipio de General Rodríguez, lo que muestra el descalabro de la gestión de Darío Kubar, y lo que muchos sospechan es que ya no hay gobierno y todo en la Comuna está en modo electoral, pero manejado de la peor manera.

Deja un comentario