Protesta contra el uso de agrotóxicos en Corrientes y Trueba

Este viernes 13 de septiembre por la mañana se desarrolló una actividad de un grupo de vecinos de los barrios Parque La Argentina, San Carlos y San Bernardo frente a un predio donde se ha estado fumigando con agrotóxicos a metros de una zona muy poblada, ubicada en Corrientes y Trueba.

Varios de los vecinos son productores frutihortícolas y entre ellos Inocencio Cruz, del barrio San Carlos dijo que estaban haciendo esta actividad para que las autoridades intervengan ya que en el predio se estaba fumigando con agrotóxicos desde hace tiempo, y eso estaba trayendo problemas de salud a los vecinos y a sus animales.

Cruz estaba acompañado por Graciela Cheong y otros vecinos y afirmó: “en este caso fumigaron a una cuadra de la Escuela (Primaria Nº 15), hay un Jardín de Infantes (Nº 906) y la Santa Clara de Asís a dos cuadras.

Se sabe que los agroquímicos son tóxicos, contaminan el agua y si no hacemos algo el futuro no existe”.

Cruz informó que en ese predio que tiene alrededor de 8 hectáreas, se ha fumigado con tractores y maquinarias “Tipo mosquito” y con personal con los equipos portátiles manuales “las mochilas”. Agregó que “en las cercanías hay vecinos que tienen animales y se les murieron una vez que se fumigó”.

Pero explicó que no es el único predio rural en el que se está trabajando con agroquímicos tóxicos ya que en San Carlos hay otras explotaciones donde se siembra soja que son grandes, y que una vez que se hizo el trabajo “se le murieron las gallinas a los productores vecinos”.

Sin dudas en General Rodríguez los vecinos preocupados recién se están empezando a organizar por este motivo, pero en partidos vecinos como Luján ya hay antecedentes y se lograron modificaciones legislativas para evitar estos inconvenientes. Aunque igual hace pocos días en la Escuela Primaria 22 ubicada lindante a nuestro distrito a metros de la calle Teresa Mastellone, detrás de Granaderos; el propietario de un campo hizo la fumigación sin tener en cuenta las reglamentaciones obligatorias y trajo problemas en el establecimiento educativo.

Deja un comentario