Siguen las asambleas en las áreas municipales

Este miércoles habrá asambleas en diversos sectores del Municipio de General Rodríguez por los diversos incumplimientos en la entrega de indumentaria laboral o el pésimo estado de los edificios.

Tras varias asambleas con la participación de los gremios los trabajadores de las direcciones de Zoonosis, Bromatología; y los de Tránsito, determinaron que mañana, miércoles 11 de septiembre habrá asambleas de tres horas desde las 7. En un primer momento se había hablado de paro, pero ante la posibilidad de negociaciones se levantó esa medida y se optó por las asambleas.

Los motivos son casi los mismos que se vienen escuchando en las últimas semanas: falta de entrega de indumentaria laboral, pésimo estado de los vehículos y lugares de trabajo; y los incumplimientos del Convenio Colectivo.

Hoy, martes se llevó a cabo una olla popular en el frente de la Secretaría de Desarrollo Social, y también un paro, porque el estado del edificio es catastrófico. No sólo están mal las paredes y la instalación eléctrica, sino que no hay agua en todo el sector, ni siquiera en los baños para los inodoros. Tampoco hay calefacción ni en los consultorios. Los gremialistas consultados afirmaron que se hizo el paro, pero en la dependencia se entregó los alimentos o las ayudas que da la Secretaría.

Otro lugar con problemas es la sede de Abuelos Solidarios, en la avenida Eva Perón al 500, donde la casa se llenó de agua por las pérdidas que tienen las instalaciones.

Habrá que ver si las negociaciones de mañana hacen que se produzca un avance.

Deja un comentario