Tras dos meses vuelven a distribuirse las tasas municipales

Última boleta de tasas recibida por los vecinos hace meses, con claro uso electoral.

Esta semana se conoció que después de dos meses de no imprimir y distribuir las boletas para las tasas municipales, el intendente Darío Kubar decidió que se haga este trabajo por lo menos entre los contribuyentes locales.

La medida se produce, dado que la empresa Blue Mail la que ganó la licitación para hacer ambos trabajos habría abandonado el contrato, tras mandar cartas documentos reclamando una deuda de unos 5 millones de pesos.

En los meses de julio y agosto no se distribuyeron las boletas tasas, por lo que muchísimos vecinos no abonaron, y sólo una minoría de los que lo hacen habitualmente se acercaron al Palacio Municipal pudiendo pagar. Esto hizo que el nivel de recaudación haya sido el mínimo conocido en muchos años, se habla del 13% de los contribuyentes a los que se les manda las boletas, que tampoco es el 100%, ya que muchos por distintos motivos hace años que no les llegan las boletas.

Para este mes, Kubar firmó un decreto para prorrogar los vencimientos de las tasas hasta los días 20 y 27 de septiembre, dado que hace pocos días se decidió suplantar a Blue Mail y hacer que el mismo Municipio imprima por otro lado las boletas de tasas. La distribución será únicamente local mediante el trabajo de empleados municipales.

Podría pensar que se exagera cuando se habla que en el Municipio ya no hay gobierno, pero entre las funciones elementales que tiene el Estado está la de recaudar tasas, cosa que en General Rodríguez casi no se hacía en estos meses.

Deja un comentario