Victoria y punta en soledad para el lechero

La categoría superior del básquetbol de Alem se impuso 75-72 a Claridad y es el único puntero del torneo.

Foto: Archivo

Los dirigidos por Flavio Ampuero consiguieron un gran triunfo ante un durísimo rival como lo es Claridad. El equipo de Ciudadela se encontraba compartiendo la punta con Alem hasta esta ultima fecha.

Como se esperaba en la previa, se vio un partido muy reñido entre los dos conjuntos. El Lechero se vio complicado por la baja de Franco Casacchia, quien por su altura le hizo mucha falta en el juego debajo del aro. Por su parte, la visita contaba con jugadores de mucha envergadura tales como diego Saccinelli que promedio 13 rebotes y varios de ellos ofensivos, o Leonardo Camara que capturo diez rebotes en total y, como su compañero, también agarro rebotes en ataque.

La altura de los jugadores de Claridad fue muy bien apaciguada por el jugador lechero Matias Bertoglio. Si bien éste no convirtió demasiados puntos, tuvo una gran labor defensiva calmando los incesantes ataques en la pintura de parte de el equipo de Ciudadela.

Debido a la diferencia de altura, Alem se vio obligado a tomar tiros de tres puntos o de media distancia tirando 26 triples a lo largo de todo el partido de los cuales convirtieron siete. El mayor aporte ofensivo lo brindo Lucas Mingolo, convirtiendo 24 puntos. Lo siguió Hernán Adamoli, que hizo 20. También se destacó Leonardo “Chuleta” Rodríguez, que metió 17 puntos, manteniendo un 60% de efectividad en tiros cortos y metiendo 8 de 8 en tiros libres.

Con esta victoria Alem lleva un récord de 8 partidos ganados y uno perdido, acumulando así 17 puntos que lo dejan primero en soledad para quedar cada vez con mejor clasificación de cara a los playoffs.

Nota: Francisco Basiglio Godoy. Edición: Diego González.

Deja un comentario