Anses: denunciaron que dejaron en planta a todos los funcionarios macristas

400 directores políticos fueron pasados a planta con los sueldos que están cobrando en la actualidad como si fueran de planta permanente, tras revertir una resolución dictada por estas mismas autoridades del Anses cuando asumieron, cuando prometieron que todos los cargos políticos se iban cuando ellos se retiraran.

En Anses existe un artículo del Convenio Colectivo que permite que a quienes pasaron por cargos directivos hacer un curso y quedar en planta, pero como empleados, no con los cargos que cumplieron siendo funcionarios políticos. Ahora la medida oficial dio marcha atrás con eso, y están dejando unos 400 funcionarios con sueldos altísimos como planta permanente.

Todo esto ocurre mientras en el Anses de General Rodríguez están de conflicto porque despidieron sin causa a Pablo Parra, quien es empleado, y además tiene fueros sindicales por ser delegado y además miembro de la Comisión Directiva de ATE en nuestra ciudad.

Dos gremios están denunciando la situación, y son ellos ATE y Secasfi.

El comunicado de la Mesa Nacional de ATE Anses dijo:

“La Mesa rechaza de manera categórica que los verdugos (funcionarios políticos) se queden en el organismo disfrazados de falsos trabajadores.

Esos mismos que persiguieron, sancionaron y despidieron a trabajadores, quieren quedarse en el organismo.

Desde ATE no le hacemos el juego a quienes durante estos años tuvieron cargos de conducción y siguieron la línea del ajuste del Gobierno nacional y pasaron a planta permanente de la noche a la mañana sin concurso de carrera y se olvidaron de compañeras y compañeros que están bajo contrato y/o monotributistas. Actúan sin ética, no son republicanos, son oportunistas de la derecha más rancia…”

También el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) manifestó:

“Este sindicato denunció que es una política que ya se viene aplicando también en otros organismos, como el Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales, el Inadi, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Administración General de Puertos y la Secretaría de Legal y Técnica, donde a partir de la publicación de las resoluciones 395, 396, 397 y 398 de la Jefatura de Gabinete en el Boletín Oficial se está llevando adelante el proceso de efectivización del personal”.

Luego agregó: “después de una jornada cívica extraordinaria, donde la ciudadanía le dijo basta al gobierno de Mauricio Macri, nos encontrarnos con la Resolución 2019-266 del viernes 25 de octubre de 2019 que deja sin efecto la Resolución DE-A 002 del 7 de enero de 2016. ¿Qué quiere decir esto? Excepto el director ejecutivo, el secretario general y la secretaría legal y técnica de la ANSES, todos los demás puestos políticos, incorporados durante la gestión macrista, a partir de ahora son de planta permanente”.

Deja un comentario