Anses dio marcha atrás e reincorporó a parra

Tras marchas y protestas a la Anses, recuperó su puesto de trabajo el empleado Pablo Parra quien había sido despedido en forma ilegal por las autoridades del organismo previsional nacional.

La solución no fue sin pelea por parte de su sindicato , ATE, y también por otros gremios como Secasfpi, que fueron solidarios ante el despido arbitrario. Parra es delegado, pero también secretario en la Comisión Directiva de ATE General Rodríguez, lo que convertía a la cesantía en ilegal.

Hizo falta movilizaciones, tener cerrado la oficina local dos semanas y hacer presentaciones en organismos estatales y judiciales, para que las autoridades nacionales en plena retirada por haber pedido las elecciones generales decidan dar marcha atrás en la arbitraria medida.

En el Facebook de ATE se publicaron declaraciones del secretario general de ATE, Policarpo Sosa:

“Una vez más quedó demostrado que cuando llevamos nuestros reclamos con la verdad y la justicia, el resultado final está del lado de los trabajadores.

Así logramos reincorporar al compañero trabajador y delegado Pablo Parra, frente a su despido arbitrario e injustificado, el proceder de ANSES fue persecutorio y violatorio de toda normativa aplicable, esto se logró por la presión gremial que puso ATE, realizamos medidas de fuerza, y recibimos mucho apoyo. Pero en estas situaciones difíciles es cuando debemos resaltar la importancia de la organización de los trabajadores, para frenar las injusticias que se viven día a día, por eso necesitamos que todos los compañeros participen y se afilien para que la organización esté más fuerte”.

Luego agrego:

“Nosotros agradecemos a ATE Nacional; a ATE provincia de Bueno Aires; a ATE Capital Federal, en especial a la Junta Interna de ATE Capital; a la Mesa Nacional y Mesa Provincial de ANSES y a todas las seccionales de ATE que apoyaron y se movilizaron por la reincorporación del compañero Pablo Parra; a la Junta Interna de la Seccional ATE General Rodríguez que estuvo siempre movilizada; a lxs compañerxs de la oficina de ANSES que bancaron firmes la postura en defensa del compañero.

Debemos resaltar sobre todas las cosas, que en estas jornadas de lucha se vio algo muy importante: la unidad de todos los compañeros trabajadores y eso es un ejemplo a seguir”.

*Disculpas a la gente:

Y en el cierre agregó: “queremos pedirle disculpas a la sociedad de General Rodríguez, a la gente que concurrió a ANSES a hacer sus trámites y se encontró con la oficina cerrada, pero luchábamos por la reincorporación del compañero Parra y se dio, la justicia estuvo de nuestro lado… Esta protesta fue larga, pero justa y teníamos que demostrarlo en la calle, con muchos hechos y menos palabras”.

Deja un comentario