Conflicto en IOMA: le debe 400 millones a las farmacias bonaerenses

La Asociación Trabajadores del Estado informó sobre un conflicto existente con la obra social IOMA, sosteniendo que podría cortarse la atención en cualquier momento.

El texto del comunicado es el siguiente:

“A los compañeros del Hospital Baldomero Sommer; Hospital Vicente López y Planes; Municipales; Docentes y Auxiliares de Educación, afiliados a IOMA les advertimos que los farmacéuticos podrían suspender la atención.

La cuestión pasa por el dinero, ya que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) le debe 400 millones de pesos al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades de la obra social adelantaron que pagarán esta semana. Sin embargo, en caso de que no se haga efectiva la cancelación del monto, podría suspenderse la atención a los afiliados.

Los farmacéuticos exigen el pago millonario hace varias semanas y en las últimas horas difundieron un comunicado donde alertaron que “todos los meses les descuentan de sus haberes la cuota correspondiente, pero no les pagan a las farmacias”.

Entonces, explicaron que “las farmacias no terminamos de cobrar los medicamentos que les dispensamos en julio. La deuda supera los 400 millones de pesos. Hasta ahora podemos brindarle servicio con nuestro stock”.

Asimismo, advirtieron que “la incertidumbre en el cobro los puede afectar en los próximos días si no se hace efectivo el pago”, y añadieron que la situación “es preocupante. Los farmacéuticos hemos cumplido con nuestra responsabilidad profesional y civil, el Estado no”.

Deja un comentario