El gremio de Comercio hizo reclamos en supermercados

Desde la semana pasada se pudo ver acciones del Centro de Empleados de Comercio (CEC), gremio que agrupa a los empleados de los negocios de nuestra ciudad y Luján en diversos supermercados locales por la falta de cumplimiento de las reglas laborales.

El jueves el reclamo se llevó a cabo en el de la cadena francesa ubicado en la parada Los Abuelitos en el que el CEC se resiste a una política llevada a cabo por la empresa que es la de reemplazar a trabajadores permanentes por tercerizados o de agencias. Esto además de hacerle perder estabilidad a los empleados también le quita posibilidades laborales a los mismos. También se exigió algunas diferencias en ítems salariales.

Este lunes hubo otro reclamo, pero en el supermercado ubicado en Bernardo de Irigoyen al 400, donde se produjo un despido sin indemnización. La protesta se levantó al comenzar una negociación con la empresa, lo que aún no se ha cerrado. Por otro lado, se reclamó la regularización de todo el personal que tiene la firma.

La semana pasada también se hicieron dos reclamos de este tipo en supermercados de la zona de Marabó con el mismo objetivo, la regularización y blanqueo de todo el personal, lo que es un conflicto eterno con muchos empleadores no sólo del rubro comercial.

Deja un comentario