El Lechero lo dio vuelta

Leandro Alem le ganó 2-1 el clásico a Ituzaingó. Había empezado perdiendo con un gol de penal pero Juan Manuel Cordero y Lucas Sergi lo dieron vuelta. ¿Servirá una inyección anímica para los próximos partidos?

A los 20 minutos del encuentro los dirigidos por el Lobo Cordone sufrieron el cobro de un penal debido a una presunta mano de Maximiliano Lara. El jugador de Ituzaingó, cesar Carranza, cambió por gol. Aunque parecía que el tempranero gol de la visita podía a marcar un duro peso para Alem y que podría hacerle muy difícil la tarea de empatarle el partido. Los jugadores del equipo de Rodríguez dieron una gran muestra de carácter y a tan solo tres minutos de recibir el gol, Javier Pinto tiró un buen centro para que el lateral derecho, Juan Cordero establezca la igualdad.

Posteriormente no hubo llegadas claras de parte de ninguno de los dos equipos más que alguna pelota parada. Esta tendencia se mantuvo hasta los 17 minutos del segundo tiempo cuando luego de un saque de arco, Lucas Sergi con un preciso cabezazo direccionado, marcó el 2-1 definitivo.

La forma de obtener los goles denota el claro trabajo en las jugadas aéreas de Alem, que están siendo muy bien ejecutadas por el plantel. Luego del gol, casi por inercia, Ituzaingó fue a buscar empatar el partido. El técnico realizó un par de cambios en la ofensiva y fue decididamente a igualar el marcador. Sin embargo, lo hacían con un juego desordenado y sin claras llegadas. Alem propuso un juego un tanto más defensivo y apostando a la contra para intentar liquidar el partido. Ya para la última etapa del juego, los de Cordone supieron cuidar la pelota y así llevarse una victoria que puede servir como punto de inflexión en la búsqueda de entrar en el reducido.

Quedando 8 fechas del torneo apertura, el Lechero se encuentra a tan solo un punto de ingresar al reducido y corto una racha de 3 partidos sin poder ganar.

Nota: Francisco Basiglio.
Edición: Diego González.

Deja un comentario