El oficialismo apuesta a la confusión y a difundir “encuestas”

Dudosos sondeos y nuevos “argumentos” hablan de la desesperación de Kubar y sus seguidores por remontar la paliza que recibió en las primarias.

Durante el fin de semana en dos eventos organizados por el macrismo local del intendente Darío Kubar, se pudo ver cómo se repartía en sobres cerrados la boleta cortada con los candidatos del Frente de Todos en forma casi completa, pero a nivel local estaba la de Juntos por el Cambio que encabeza el Jefe Comunal.

Ya sin ningún tipo de prurito ni elegancia alguna, Kubar y su gente apuestan a la confusión de los votantes para poder mantener la Intendencia otro mandato más.

No faltaron vecinos que preguntaban cómo podía ser que Kubar quisiera que lo votaran junto a Fernández y a Kicillof, ya que eso era lo que le entregaban en los sobres cerrados. A esa consulta los militantes del Intendente respondían con una información totalmente errónea: “va así en la boleta porque Darío se cambió de partido a último momento”. Pero se nota en la misma boleta entregada la parte local no está a la vista sino doblaba para que quede adentro de las del Frente de Todos. Casi escondida, si pasa, pasa.

El argumento inocente de los seguidores de Kubar sobre que la gente puede votar como quiere en este caso no es tan real, porque en realidad se apuesta a la confusión, no a la elección criteriosa del vecino. Es hacer lo mismo que en las PASO donde entregaron miles de boletas cortadas pero a un nivel muchísimo más grande.

Pero a esta argucia, se le suma la difusión de encuestas como una de una firma llamada “Opinaia”, que se dedica a realizar sondeos de opinión on line con personas que se inscriben para ganar premios. En la publicación dan números favorables al Intendente que no se condicen ni con otros trabajos conocidos de encuestas en General Rodríguez y mucho menos con el resultado de la Primaria, donde Mauro García fue el candidato más votado con una importante diferencia sobre Kubar.

Tratamos de hablar con integrantes de Opinaia, pero pese a que nos dijeron que se iban a comunicar con nosotros, aún no recibimos ninguna comunicación. La información que nos dieron era que quien se ocupaba era alguien llamado Guido Moscoso. Lo que está claro es que no es una consultora que haga encuestas electorales de la forma tradicional.

Esta difusión de encuestas como la que señala que el Intendente tiene una imagen positiva en su gestión del 70% como dicen las publicidades electorales de Kubar, parecen ser una nueva distorsión de la realidad, algo que algo así ya le pasó a un medio gráfico de nuestra ciudad que en el 2017 le hicieron colocar en su portada que Natalia Ruiz ganaba por diez puntos la elección legislativa y terminó perdiendo por varios puntos. Le erraron nada más que por diez o doce puntos… Pero nada de esto es inocente.

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