Fernández renunció a Seguridad y asumió como edil opositor

El ex funcionario votó junto con la oposición en el HCD y trascendió que le pidieron la renuncia a otros integrantes de la Secretaría. Kubar lo reemplazó por Luis Billone.

Este jueves 10 Sergio Fernández dimitió a su cargo de Secretario de Seguridad. Con su renuncia fue al Concejo Deliberante y asumió su banca ganada en las elecciones de 2015. Pero no fue al bloque de Cambiemos, sino que formó un nuevo bloque unipersonal llamado “Espacio Justicialista”.

Darío Kubar y el equipo que le queda.

Para mostrar sus diferencias con el Jefe Comunal votó junto con la oposición un proyecto de decreto presentado por Sergio Maffía en el que se le pide información al Ejecutivo sobre cavas ilegales en Mi Rincón, que serían explotadas por gente muy cercana a las máximas autoridades municipales y que ya hicieron lo mismo en San Carlos y con negocios vacunos en la Reserva Natural municipal.

La situación no hace más que sumare datos explícitos a la crisis que vive el oficialismo. En el lugar de Fernández, el intendente habría designado al director de Tránsito, Luis Billone, quien podemos decir que tuvo una buena noticia, luego de haber protagonizado un escándalo en la puerta del Municipio esta mañana a gritarse con un empleado municipal cosas como: “más ladrón sos vos”. El caso merece una nota aparte. El Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, lo “rescató” de la vereda y lo entró a la Secretaría Privada.

Mientras tanto en el HCD la oposición tiene 13 votos, Cambiemos 6 y Jorge González, parece oficialista, pero a veces confunde a los observadores. Además de Kubar el que más debe lamentar que Fernández vuelva al HCD es el ahora ex edil Alejandro Campi (Cambiemos) que perdió su banca, que ocupaba como suplente.

Por otro lado, trascendió que, al director del COM, Miguel Groccia, la concejala Natalia Ruiz (cambiemos) le pidió que renunciara por su cercanía a Fernández. El funcionario de las cámaras le habría dicho: “si quieren que me vaya, que me echen”. Aparentemente luego de eso se produjeron reuniones para bajar los decibeles de la candente interna oficial.

Deja un comentario