Gran asistencia al “Verdurazo” en la Plaza Central

Este jueves 10 los productores frutihortícolas agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de nuestra ciudad llevaron a cabo el llamado “Verdurazo” en el que se distribuyeron unos mil kilos de productos sembrados y cosechados por las quintas en las que trabajan, a centenares de vecinos que concurrieron a la Plaza Central Martín Rodríguez.

Los productores Inocencio Cruz, Brenda y Eduardo Villafuerte declararon que fue una manera de manifestar su pedido a las autoridades que intervengan ante estos ataques que vienen recibiendo hace varios meses, agregando: “de no haber respuestas habrá otro verdurazo pronto”.

El tema de la cava y el basural posterior provoca mucha preocupación ya que sostienen: “no tenemos agua de red, la que usamos para nosotros y para la verdura es de pozo, y con ese basural están contaminando todo, inclusive las verduras que hoy vendemos en Rodríguez, pero también en varias ciudades cercanas”.

En un momento la larga cola de vecinos superó los 400 metros, con lo que hizo suponer que podía producirse algún inconveniente de no alcanzar lo que había para entregar, pero el reparto que se hizo logró que todos se llevaran algo. Además, los mismos productores limpiaron el lugar en donde realizaron la tarea. Brenda Villafuerte sostuvo que estaban contentos por la convocatoria, pero: “la verdad, vinieron muchos más vecinos que lo que esperábamos”.
Al final de la protesta se habría producido algún acercamiento oficial a los productores, habrá que ver si hay alguna solución en estos momentos electorales que sensibilizan a los funcionarios municipales.

Deja un comentario