Kubar echó al Director del COM, Miguel Groccia

Miguel Groccia, responsable del Centro de Monitoreo (cámaras) fue cesado de su cargo por el intendente Darío Kubar este viernes 25 de octubre, dos días antes de las elecciones generales. Llamó la atención que el hecho se produzca en estos momentos.

Groccia, el ex secretario Sergio Fernández y el intendente Darío Kubar

Si bien no trascendió mucha información, en el programa “Buenas migas” se informó que el Director del Centro de Monitoreo, fue dejado sin su cargo por una decisión del Jefe Comunal. Hay que recordar que este organismo (COM) es el que maneja las cámaras de vigilancia en la vía pública de la ciudad.

Seguramente en los próximos días se sabrá, pero hay que recordar que hubo un intento de sacar a Groccia del cargo hace pocos días, tras la renuncia de Sergio Fernández a la Secretaría de Seguridad. La concejala Natalia Ruiz, esposa del Intendente, pidió su salida, acusándolo de trabajar para Fernández. Fue medio escandaloso lo sucedido, porque se armó un griterío en la Secretaría Privada, lo que tuvo que parar el mismo Kubar, diciendo que seguía en el cargo.

Por lo visto algo más pasó porque lo echaron a Groccia en un momento tan delicado. Se dijo que el mismo Intendente lo sacó porque Groccia no quiso trabajar más en la campaña electoral. Kubar lo llamó y le dijo: “desde ahora no pisas más el COM”.

Las últimas informaciones sostienen que a cargo en forma interina quedó el funcionario Adrián Lifrieri y que el lunes harían una especie de intervención el área de Cómputos a cargo de Martín Cassini. Entre los comentarios que se escucharon que es que el Centro de Monitoreo estaba funcionando a la mitad de su capacidad, lo que los superiores de Groccia sabían y no hicieron nada para remediar.

A medida que pasan las horas se van conociendo datos sobre que por decisión de Kubar casi todo el personal del COM no estaba en el área sino que el Intendente los mandó a tareas de campaña, descuidando la seguridad de los vecinos de General Rodríguez. Durante muchas horas del día sólo hay una persona trabajando en el Centro de Monitoreo. Como van las cosas seguramente ampliaremos en poco tiempo.

2 comentarios

  • Avatar

    Deberías de informarte cuántas cámaras andan antes de hablar .. más allá de la renuncia o el despido de groccia me parece de mal gusto que no te informes de la cantidad de cámaras en funcionamiento. Típico de gente como ustedes ..

  • Avatar

    Cubar siempre es así no le importa la seguridad quiere ganar nomás jajajaaj

Deja un comentario