Kubar pidió renuncias a los funcionarios para equilibrar las cuentas

Dudas sobre cómo cerrará la gestión que tiene deudas enormes.

Este lunes 28 de octubre por la mañana, luego de la derrota sufrida en las elecciones generales de ayer, el intendente Darío Kubar empezó a ver cómo hará para tratar de equilibrar las cuentas de la Municipalidad que tienen un rojo galopante y que debe entregar el 10 de diciembre.

La medida se tomó en una reunión en la que participó Darío Kubar, los secretarios y el jefe de Gabinete, Santiago Nino. El objetivo es sacar este fin de mes muchos funcionarios para evitar pagar los sueldos el mes de noviembre y los primeros días de diciembre.

Los oficialistas no tuvieron paz, porque a la derrota electoral de ayer, que les anunciaba su salida del cargo, se le sumó que ni siquiera tienen un mes para buscar una alternativa laboral, y además cerrar sus gestiones en forma prolija.

Cómo ya venimos informando hace meses la deuda flotante municipal es de centenares de millones de pesos y los atrasos en los pagos son cada vez mayores. En el cierre semestral del Municipio había comprometidos 750 millones para pagar y sólo disponibles algo más de 100. Es decir, había a fin de junio unos 650 millones que no se sabe de dónde van a salir. La recaudación de tasas está en cifras no mucho mayores al 10% de los contribuyentes, la mitad de lo es habitual o menos todavía.

Marcelo Basilotta, próximo concejal por el macrismo y el intendente Darío Kubar

Por otro lado, el jueves 24 se abrió la licitación del pluvial en la avenida Balbín, pero en el pliego y en el expediente no tiene de dónde saldrán los fondos. Habrá que ver si sólo fue otro show para la campaña o el próximo gobierno encontrará los recursos estatales para hacerla. Y no es la única obra que está en esas condiciones. Por algo el ex secretario de Economía, Cristian Brilloni se fue bien lejos de nuestra ciudad hace meses.

3 comentarios

  • Avatar

    Esta bien para que comprendan a los miles que se quedaron sin trabajo

  • Avatar

    Que deje los dólares que sacó el jueves del banco ,Pcia…y renuncien a sus sueldos….se ganaría una buen elogio…Ahhh y termine el Playon de Fraternidad…no lo pudo inaugurar😡

  • Avatar

    Esto pasa xk todos cuando asen entran acomodos o las promesas de trabajo y si no te alcanza lo que ingresa ni para pagar dibujas hasta que llega el momento de dejar la Muni y ahí como la dibujas si dejen de meter más gente xk no alcanzan ni para pagar y x eso no hacen nada x el pueblo así estamos mientras no cambien esas políticas gral Rodríguez no va avanzar nunca mucha gente al repedo en la muni

Deja un comentario