La Expodel viola la ley electoral provincial

El Contador Municipal afirmó que la fecha elegida para la Expodel viola la veda electoral provincial, ya que la prohibición de actos municipales por la veda electoral empieza el 12 de octubre cuando ése es el segundo día de los cuatro que se desarrollará la Exposición de Desarrollo Económico Local.

La información se conoció con la publicación en el Boletín Oficial Municipal del Decreto 1708 firmado el 26 de septiembre por el intendente Darío Kubar y el secretario de Producción, Rodolfo Etchegoyen.

El funcionario que afirma que existe esta violación al Cronograma Electoral determinado por una Ley Provincial es el contador municipal, Fernando Aguirre quien en el expediente hace mención a esta incompatibilidad legal.

En los mismos considerandos del Decreto 1708 se señala que: “manifiesta que de acuerdo al artículo 186 de la Ley Orgánica de las Municipalidades se observan las actuaciones por transgresión al artículo 31º de la mentada ley, como así también al Calendario Electoral de la provincia de Buenos Aires”.

El Decreto en cuestión lo que trata la contratación por 820 mil pesos del servicio de sonido, iluminación, pantalla y video, escenario, valla de contención y camarines para la 13º edición de la Exposición de Desarrollo Económico Local Expodel”.

El Contador también fija en otras palabras que el gasto no tiene partida presupuestaria, pero con el dibujo que es el Presupuesto para el Gobierno de Darío Kubar es lo menos llamativo.

Hay que recordar que hay proveedores de la edición de 2018 aún no han percibido lo comprometido por los servicios que brindaron entre ellos uno de medio millón de pesos y el otro por 700 mil.

Consultados funcionarios y dirigentes de diversos sectores, no se conoce a nadie que esté en contra de la realización de Expodel, pero si no es para uso electoral no se entiende como el Intendente no tuvo en consideración llevarla a cabo por lo menos una semana antes para evitar la incompatibilidad legal.

Pero hay que destacar que el único funcionario que indicó la irregularidad fue el Contador Municipal, ya que el jefe de Compras, Javier Franze; el responsable Técnico Jurídico, abogado Alberto López y el mismo secretario de Producción, Rodolfo Etchegoyen avalaron la violación a la legislación electoral ejercida por el Jefe Comunal.

Deja un comentario