Los Aromos: Vecinos cortan frente a Terravista responsabilizándolo por la inundación

En el barrio Los Aromos culpan al country y a la Municipalidad porque el agua les ingresó a sus viviendas. El intendente Darío Kubar prometió obras y gestiones ante el emprendimiento urbanístico para evitar que se llene de agua el barrio por las lluvias, pero ni una ni las otras llegaron para evitar el desastre.

Desde las 21 aproximadamente de este sábado 12 de octubre un grupo de vecinos empezó a quemar cubiertas y otros elementos frente al ingreso a Terravista y reclamaban que se acercaran funcionarios municipales para encontrar soluciones al problema.

Tras la lluvia, hoy al mediodía concurrieron un par de concejales y algún funcionario municipal a una reunión con vecinos, entregando 20 bolsitas con alimentos y 30 botellas de agua. Lo peor es que responsabilizaron a la oposición de lo que sucede y también a un sector en el que vive un dirigente opositor a nivel nacional pero que está cercano a la ruta a Pilar. Esto provocó indignación a los vecinos que sintieron que el concejal y los funcionarios, no se ponían colorados de vergüenza por lo que estaban haciendo.

Pero luego volvió a llover, la situación empeoró y los vecinos comenzaron a señalar que Terravista abrió algunos canales arrojando agua al barrio Los Aromos. Esta información fue negada por el emprendimiento otras veces, pero la gente está convencida que los ejecutivos del country no dicen la verdad.

Lo concreto es que tras la llegada de Darío Kubar al gobierno, éste prometió que no se repetirían las inundaciones de 2014, pero con una lluvia intensa como la de hoy, no sólo volvió a pasar, sino que fue peor aún que aquellas veces. Acá no corrió el: “no se inunda más”.

Uno de los asistentes a la protesta agregó: “encima en el fondo del barrio hay familias con varios chicos que todavía tienen 30 centímetros de agua dentro de las casas y los de Defensa Civil no quisieron entrar para no arruinar su camioneta”.

Deja un comentario