Municipio quebrado: recorte de horas a los empleados

Sacarán la jornada prolongada de 40 horas a los trabajadores municipales, y se haría en forma casi total.

Esa información se la brindó el actual Jefe Comunal, como una medida ya decidida, al intendente electo Mauro García en la reunión que mantuvieron ayer por la mañana en el despacho del mandatario local como primer paso en la transición de gestión. El ganador de las elecciones del domingo le pidió que le dejara un Estado lo más saneado posible, pero sin sugerirle medidas de ningún tipo, ya que consideró que Kubar deber continuar como corresponde gobernando hasta el fin de su mandato el 10 de diciembre.

El recorte de este plus causó mucho malestar en la Municipalidad porque esta prolongación de jornada para muchos es un tercio de sus actuales haberes. Estamos hablando de sueldos que en muchos casos no alcanzan la canasta básica familiar.

Se supone que no todos los empleados que tienen la jornada prolongada sufrirán el recorte porque hay servicios que no podrían funcionar si se les aplicara la medida, como por ejemplo el SAME o Tránsito, entre otros.

Como en todos lados habrá muchos municipales que cumplirán las 40 horas semanales como corresponde y otros que no, pero la medida a tomar no tiene nada que ver con razones de incumplimientos, sino es para seguir evitando el pago de recursos que el Municipio no tiene por la mala administración reinante desde diciembre de 2015. Aunque no se puede negar que hay muchos que reciben este beneficio y su único mérito era ser militante de Darío Kubar o de su esposa Natalia Ruiz.

Para corroborar lo anterior, se puede ver que uno de los integrantes “estrella” del oficialismo municipal, el que encima era candidato a concejal, Federico Murray, tras su abandono de la lista del Intendente, se le retiró este beneficio de las 40 horas. El único argumento fue político. Hay que aclarar que esto ocurrió antes de las elecciones del 27 de octubre.

Habrá que ver si el ahorro de los sueldos de los funcionarios obligados a renunciar o trabajar sin cobrar sueldo hasta el final de la gestión, y estos recortes hacen que algunos de los problemas legales en los que puede incurrir el Intendente y sus funcionarios sean evitados.

De los 150 funcionarios políticos tras la opción que les dieron de irse o no cobrar, sólo una docena seguiría en sus cargos trabajando, el resto de a poco se está retirando buscando oportunidades laborales en otros ámbitos.

3 comentarios

  • Avatar

    Un final anunciado. Desprolijidades e ineptitud en el ejercicio de gobierno. Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba. Triste pero real.

  • Avatar

    Creo haber escuchado en “buenas migas”una desmentida a esta aseveracion,cosa que no hace más que crear incertidumbre de la que hay en los empleados,hay sectores como los mencionados que no se podria aplicar,asi tambien con el COM,por ejemplo, es mi opinión

  • Avatar

    Es una vergüenza con kubar rodriges las calles en mal estado muchos posos y en el tema de droga es una vergüenza mete a personas inocentes a la cárcel para no quedar mal con sus allanamientos y las policías ponen la drogas en casa de familias inocentes

Deja un comentario