Nuevo paro de los recolectores de basura por falta de pago

El Gobierno de Darío Kubar incumplió el pago a Terminal Multipropósito que había prometido el jueves pasado, y por eso este lunes por la mañana los vecinos se encontraron con los residuos domiciliarios sin recoger.

Los trabajadores de la empresa, afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones que conduce Pablo Osuna a nivel local decidieron no levantar la basura hasta que el Municipio abone la totalidad de la deuda que tiene con la empresa, lo que hace que ellos no cobren en término y tampoco que se ponga al día con los aportes al Sindicato en lo referido a la obra social.

Esta mañana Pablo Osuna declaró que el jueves pasado el secretario de Planificación de Obras, Marcelo Basilotta prometió que los trabajadores podrían cobrar un bono adelanto por el Día de la Madre, lo que tampoco se cumplió.

La firma le debe al Sindicato unos 4 millones de pesos aproximadamente por los aportes de la obra social, pero la empresa no podría pagar porque la Municipalidad tiene con ella una deuda de varias decenas de millones de pesos por el servicio que le brinda todos los días.

La situación económica municipal está fuertemente afectada por el desgobierno que se nota en la Comuna manejada por Darío Kubar, ya que hay deudas enormes con los proveedores. En el cierre semestral de las cuentas se nota que hay 650 millones de pesos para pagar que no tienen fondos disponibles. Por otro lado, los funcionarios recién pudieron cobrar su sueldo el miércoles 16 de octubre, lo que es inédito en el Municipio y más cuando falta pocos días para una elección.

El rojo municipal es enorme y lo que quedará para el próximo intendente parece poco más que tierra arrasada.

Deja un comentario