Otro millón de pesos para pintar sendas peatonales

Se suman a los 5.314.026 pesos gastados en 2018, que le dedicó el Municipio a la tarea de “Demarcación horizontal en avenidas y boulevares importantes del Partido”, lo que se conoció esta semana por medio de Boletín Oficial Municipal.

El Decreto 1720 firmado por el intendente Darío Kubar y el secretario de Planificación de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta indica que se va a destinar una cifra de 1.003.165,15 pesos para ampliar la zona de demarcación de las sendas peatonales.

En el Decreto se señala que el trabajo lo va a desarrollar la empresa Cleanosol Argentina SAICFI con domicilio en Mendoza 1674 ciudad de Avellaneda, la misma que hizo la primera parte.

En septiembre de 2018 se hizo una licitación que ganó Cleanosol Argentina y hubo otra oferente que fue la firma Linotol Argentina, ambas empresas suelen presentarse en muchas licitaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

La cifra invertida en pintar sendas peatonales parece excesiva, aunque venga del Ministerio de Infraestructura bonaerense, pero las autoridades municipales sostienen que se usa una pintura especial con vidrio que es muy costosa, pero que tiene una duración mucho mayor a lo habitual. No parece el caso ya que esta semana estuvimos viendo como la misma empresa debió reforzar muchos de los lugares pintados anteriormente porque el trabajo ya se había perdido en gran parte.

Habrá que esperar más información sobre lo hecho para saber si en verdad el trabajo es así de costoso, al margen que podría ser cuestionable su oportunidad o como pasa muchas veces son fondos que se bajan de organismos nacionales o provinciales para darles negocios a empresarios amigos.

Deja un comentario