Rampa del Hospital: ¿una obra cara y fallida?

Se pagaron 13 millones de pesos y no se pudo inaugurar. Tendría fallas estructurales.

Al comienzo de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, en el medio de la euforia por la reapertura de la Terapia Pediátrica y a punto de inaugurar la Guardia que comenzó la administración de Scioli se anunció con gran pompa que se construiría una rampa para el sector de Geriatría del nosocomio, la que nunca fue inaugurada por el macrismo.

La rampa que es usada por la gente, no fue inaugurada porque se dice que tiene fallas estructurales. La misma tiene grietas en muchos sectores y ya hubo varios arreglos. El tema de los ascensores, que se hizo por otra licitación con un monto parecido tiempo después, también dejó dudas en cómo se hicieron los trabajos.

Cuando se licitó el valor de 13 millones de pesos pareció excesivo, pero no fue el único problema, ya que en la obra falleció un empleado, lo que nunca fue explicado por las autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud Provincial, pese a que el Concejo Deliberante se lo preguntó por una resolución aprobada en el cuerpo por unanimidad.

Una obra de ese valor requiere una inauguración oficial y una explicación sobre cómo se gastaron los fondos, y si se cumplieron las condiciones del pliego, como así si se cumplieron los requisitos laborales, entre ellos si el personal estaba registrado o no, lo que quedó todo en una nebulosa, para ser benévolos con las especulaciones que se escucharon por este tema.

Seguramente con el cambio de gestión se abrirán otras posibilidades para investigar qué pasó con la rampa y los hechos desgraciados que se sucedieron en su entorno.

Un comentario

  • Avatar

    Baja calidad de los materiales? O un curro de los contratistas al no colocar los materiales en las concentraciones adecuadas? Hierros de baja calidad para la estructura? Quién fue el ingeniero responsable de la obra???

Deja un comentario