Sin solución para la basura: continua el paro de Terminal

Al no abonar el Municipio sigue la protesta de Terminal Multipropósito por lo que este martes por la noche tampoco habrá recolección de residuos.

Esta tarde se reunieron el secretario de Planificación de Obras, Marcelo Basilotta; el propietario de la empresa Terminal Multipropósito; y el titular del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Osuna. Al contrario de lo que se suponía no apareció ninguna solución al conflicto, ya que la Municipalidad sólo aportó pocos recursos para el pago de la deuda que tiene con la firma concesionaria de la recolección de residuos.

Al parecer en la reunión Basilotta sólo ofreció completar el equivalente al pago de 5 mil pesos a los trabajadores de Terminal Multipropósito, sin saber cuándo se le va a abonar el equivalente al adelanto que la empresa paga los días 20, que son otros diez mil pesos por empleado.

La Municipalidad que conduce Darío Kubar le debe unos 30 millones de pesos a Terminal Multipropósito lo que provocó que la firma le deba alrededor de 4 millones a la obra social de Camioneros, más una cifra considerable a los organismos tributarios.

Nuevamente el Secretario de Planificación se comprometió a pagos que ya en la empresa y el gremio no creen mucho. Ambas partes sostienen que hasta que no aparezca la plata no se levanta el paro. Pablo Osuna este lunes en declaraciones radiales a FM El Vecinal dijo: “ya no le creemos nada”.

Deja un comentario