Triunfo del Frente de Todos en General Rodríguez

Con el 50,32% de los votos, Mauro García fue electo intendente de General Rodríguez.

En el día de ayer se desarrollaron con tranquilidad las elecciones generales en nuestro partido. Con el 72% de participación de los electores, el candidato del Frente de Todos asumirá el 10 de diciembre como el nuevo intendente de General Rodríguez, frente al 44,21% que obtuvo Darío Kubar. El tercer lugar lo ocupó Alberto Molina, candidato por Consenso Federal, con el 3,41%, mientras que Cristian Duarte, del Frente de Izquierda Unidad, quedó en el cuarto lugar con el 2,04% de los votos.

Con dificultad en algunas escuelas donde no acudieron las autoridades de mesa, comenzaron los comicios ayer a las 8:00 de la mañana. Alrededor de las 17:00 horas, ya había ejercido su voto el 80% de los electores. Pese al caudal del tránsito y al mal funcionamiento de los semáforos en el centro de la ciudad, la jornada se desarrolló sin mayores dificultades. Cerca de las 18:00 horas, finalizados los comicios, las radios locales empezaron a transmitir los boca de urna, compartiendo información que llegaba a través de distintos colaboradores. Tras conocerse los resultados oficiales, la militancia kirchnerista se agolpó frente al búnker de García.

“A veces uno deja momentos con la familia, con los afectos, con los hijos, pero hay algo que motoriza todo eso, que es un fin superior, que es la felicidad del Pueblo”

Mauro García

Con estos resultados, habrá cambios en el Honorable Concejo Deliberante: a las dos principales fuerzas políticas le corresponden cinco concejales. Las bancas de Juntos por el Cambio que renuevan e ingresan al HDC son: Laura Coratti, Fabián Polverini, María Silvana Klanjberg, Marcelo Basilotta y Daniel Oroño. Por el Frente de Todos ingresan: Reinaldo Torres, María Elena Chávez, Carmelo Maslowski, Lorena Cantos y Juan Pablo Anghileri.

Al triunfo local, se suma en la provincia el resultado obtenido por Axel Kicillof, quien fue electo gobernador con más del 52% de los votos, venciendo a María Eugenia Vidal, que obtuvo el 38,58%. Asimismo, en las ciudades aledañas a General Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Leonardo Boto (Luján), Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo) y Federico Achával (Pilar) se impusieron en sus respectivas ciudades.

Deja un comentario