Bicentenario: sin clases hace una semana

Por falta de agua no hay clases en la EP 22 y ES 3 del Barrio Bicentenario, y no hay fecha de solución del problema, que comenzó cuando desconocidos se robaron las dos bombas durante el fin de semana.

Al llegar al edificio en el que funcionan las escuelas Primarias N° 22 y la Secundaria N° 3 los integrantes de ambos establecimientos se encontraron que no tenían agua. Momentos después se dieron cuenta que alguien se había robado la bomba ubicada a nivel del piso.

El Consejo Escolar por problemas económicos no envió rápidamente a contratistas para solucionar el problema, pero finalmente lo hizo, y cuando llegaron los profesionales se encontraron que los ladrones se habían llevado también la bomba ubicada en el techo.

No sólo el faltante de las dos bombas es el problema ahora, sino que por la falta de la del techo, hay en el mismo muchísima agua acumulada, llegando en algunos lugares a varias decenas de centímetros de altura. Aparentemente la brusquedad usada en el robo produjo el cortocircuito y la falta inicial de suministro eléctrico.

Si bien ya asistió una firma para tratar de arreglar el inconveniente, trascendió que el Consejo Escolar está fuertemente endeudado en forma millonaria y si no aparece dinero fresco los contratistas no quieren invertir en comprar equipos o repuestos, o como en este caso nada menos que dos bombas.

Habrá que ver qué solución aparece, porque pese a que se conoce el problema y no se sabe cuándo podrá solucionarse, a las familias se les va informando día a día la suspensión de clases, con datos a cuenta gotas.

Un comentario

  • Avatar

    Esta escuela es una vergüenza, nunca tienen clases, no ay directivos, los secretarios se hacen pasar por directores y cuando les vas a reclamar se lavan las manos y aparte de eso no tienen nunca profesores, termine cambiando de escuela a mi hijo por tanta falta de profesores nunca tuvo profesores de historia les daban trabajos que nunca corrigieron,la de geografía fue a dar clases contadas con los dedos de una mano a finales del segundo trimestre lo desaprobó sin haber ido ella nunca a clases es una vergüenza todos los alumnos las mismas notas en el boletín lo termine cambiando de colegio

Deja un comentario