Edenor casi le corta la luz al Municipio por la deuda

Por una deuda de 27 millones de pesos la empresa estuvo a punto de cortar el suministro eléctrico a la Municipalidad de General Rodríguez, este jueves 21 de noviembre alrededor de las 10.

Tres empleados estaban en las cajas ubicadas al lado de la Radio Municipal, calle 2 de Abril al 700, más un par que estaban en las cercanías, que llegaron en dos camionetas de la firma que estaban detenidas en la calle Intendente Garrahan, frente al palacio Municipal. Uno de los vehículos estaba mal estacionado, y fue multado por la Dirección de Tránsito.

Se lo vio al secretario de Gestión Administrativa y Operativo (Ex Privada), Gustavo “Baby” Gómez, conversar con los trabajadores de Edenor para saber qué estaba pasando, y pedirles qué esperaran para ver si podían gestionar más tiempo.

Finalmente, los trabajadores se retiraron y recién allí salió la versión oficial por parte del coordinador de Gabinete, Santiago Nino; y del responsable Técnico Jurídico, Alberto López, quienes manifestaron que el Municipio le debe mucho menos que los 27 millones que le reclama la firma, pero que al mismo tiempo la empresa debe devolver un monto mucho mayor por haber facturado en forma exagerada el consumo de la red pública.

Agregaron que ya iniciaron un expediente en el Ente correspondiente, Enre, por la mala facturación y que algo ya le admitió Edenor, por eso no se imaginaron que podía pasar esto que casi pasa cuando llegaron los empleados para el corte. Aunque nunca existió un compromiso escrito por parte de ninguna de las dos partes para evitar medidas unilaterales como el posible corte de suministro.

Deja un comentario