Lobo y Cordero sueltos en un equipo atado

Leandro Alem le ganó a Argentino de Merlo por 2-1 y cortó un duro pasaje de partidos sin ganar que lo estaban alejando mucho de los puestos de reducido. Juan Manuel Cordero y el Lobo Cordone (con sus cambios acertados) fueron las figuras del partido.

Juan Manuel Cordero y Daniel Lobo Cordone.

Era 1993 cuando el Indio Solari y su banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sacaron a la venta el emblemático álbum dividido en dos volúmenes llamado “Lobo suelto, cordero atado”. Ahora bien, ¿Qué tiene que ver esto con Leandro Alem, un equipo con andar irregular en el campeonato de Primera C del fútbol argentino? La respuesta es simple: el título. En éste se muestran a las dos figuras que tuvo el conjunto rodriguense el pasado lunes. Una, el lateral por derecha Juan Manuel Cordero y, la otra, el ya legendario técnico Carlos Daniel “Lobo” Cordone (cuenta con 200 partidos dirigidos en el club). En un encuentro difícil en un presente aún más complicado, ellos le soltaron las ataduras al resto del equipo y lo llevaron a la victoria.

Luego de tres derrotas consecutivas, el Lechero tenía que recuperarse como local ante el siempre duro Argentino de Merlo, liderado por el delantero rodriguense Alan Salvador, quien se destacaría mucho en el encuentro. El partido fue parejo de principio a fin, con pequeños buenos pasajes de ambos clubes, con más cantidad para la visita. La primera alegría llegó de manera sorpresiva en el final de la primera mitad con el gol de Cordero, quien ya estaba siendo importante tanto en defensa como en ataque. En el complemento, Alem mejoró pero sufrió las contras de Argentino. No obstante, el gol de Argentino llegó por la vía de la pelota parada. Tras una distracción en defensa, Cristian Barrios aprovechó.

#SOMOSALEM

Compartimos los goles con los que el "LECHERO" se hace fuerte en casa

Posted by Somos Alem on Monday, November 11, 2019
El video de los goles. Fuente: Somos Alem.

Tras el empate de Merlo y la caída en el nivel de juego, apareció el otro héroe de la jornada. El Lobo Cordone metió mano y terminó de liberar a sus dirigidos. Potenció a su equipo poniendo a dos jugadores de buen pie como Gabriel Serrano y Mauro Boaglio. Estos dos fueron los artífices de la victoria del Lechero. Es que, un remate del volante, termina pegando en la espalda de Boaglio y se mete para establecer el 2-1 final.

Con 18 puntos el Lechero se acerca a los puestos de reducido. Está a tres de Real Pilar, el último que por el momento se estaría clasificando. Luego de tres partidos difíciles, el equipo ganó y al final fue con justicia. Cuando el equipo está atado, el Lobo y el Cordero se sueltan…

Colaboración especial: Francisco Basiglio.

Deja un comentario